MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
El ex secretario general del PP y fundador del nuevo partido Foro Asturias Francisco Álvarez Cascos no ha acudido este miércoles a declarar como imputado ante el juzgado de Madrid que le investiga por un presunto delito de calumnias cometido al calificar de “camarilla de la policía judicial” a los funcionarios de la Comisaría General de Policía que han participado en la investigación de la trama 'Gürtel'.
Su abogado José Manuel Montero sí se ha presentado ante la juez de Instrucción número 32 de Madrid, Mercedes Gutiérrez Fernández, para presentar una declinatoria alegando la falta de competencia de este juzgado para investigar los hechos.
El letrado, abogado del PP, ha reclamado que sea el juzgado de Instrucción número 44 el que asuma la causa ya que este órgano investiga una denuncia que presentó en 2009 el mismo Álvarez Cascos al considerar que unas filtraciones que le relacionaban con la trama 'Gürtel' atentaban contra su derecho al honor.
En concreto, se refería a una información que afirmaba que la Fiscalía Anticorrupción investigaba si la trama de presunta corrupción pagó al ex ministro de Fomento un viaje a Lanzarote en 2003.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)