MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
El presidente de CiU, Artur Mas, advirtió este jueves de que su formación no se quedará “cruzada de brazos” en caso de que el Tribunal Constitucional emita una sentencia negativa sobre el Estatut de Cataluña y explicó que entonces se abrirá “un horizonte nuevo” y la estrategia “cambiará”.
Durante su participación en los Desayunos Informativos de Europa Press, Mas reconoció que una sentencia restrictiva del texto estatutario influiría “seguro” en las relaciones de Cataluña con el Estado, ya que los ciudadanos lo aprobaron en referéndum.
“Si los catalanes en referéndum dicen que sí y los intérpretes de la Constitución dicen que no cabe en ella, estarán diciendo que la voluntad mayoritaria del pueblo de Cataluña no cabe en la Constitución tal y como la interpreta el actual Tribunal Constitucional”, argumentó.
A partir de ahí, insistió en que no se quedarán “cruzados de brazos”, aunque reconoció que en este momento no quiere convertir el Estatut en el “eje principal” del debate porque “no se puede hacer nada” hasta que el alto tribunal no emita su sentencia.