MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, puso este martes su cargo a disposición del partido durante su intervención ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP pero aprovechó su discurso para exigir que se aplique la misma vara de medir a todos los cargos del partido, informaron a Europa Press fuentes asistentes a esta cita.
Durante su intervención ante los alrededor de ochenta miembros que componen el Comité Ejecutivo del partido, el vicealcalde de Madrid llegó a sacar a colación el caso del espionaje a cargos del PP de Madrid e incluso confesó que había llegado a tener miedo por él mismo y por sus hijos.
Poco después habló el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, y expresó su respaldo a Cobo, quien hace una semana aseguró en una entrevista en el diario 'El País' que era “de vómito” lo que el entorno de Esperanza Aguirre le estaba haciendo al ex ministro Rodrigo Rato para presidir Caja Madrid.
GÜEMES, LE RESPONDE
También ha tomado la palabra en un tono moderado el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes, aseguraron fuentes 'populares'. La presidenta de la Comunidad de Madrid se ha ausentado alegando que se iba a hablar del 'caso Cobo' y que no quería cercenar el debate con su presencia.
Aguirre ha exigido estos últimos días una sanción ejemplar del órgano disciplinario del PP por las palabras “injuriosas” que a su juicio vertió contra ella. El vicealcalde esta citado el miércoles mismo ante el Comité Nacional de Derechos y Garantías del PP.