MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, considera que los aspirantes a la Secretaría General del PSOE deberían exigir al exvicepresidente segundo del Gobierno Manuel Chaves explicaciones sobre su hijo Iván, y al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, por su supuesto conocimiento del caso de los ERE.
En rueda de prensa, Cospedal ha afirmado que “el señor Chaves debe dar explicaciones sobre su hijo”, después de que se haya conocido la existencia de un informe policial en el que se acusa a Iván Chaves de estar vinculado a una trama de tráfico de influencias.
Del mismo modo, considera “incalificables” las noticias de los últimos días sobre el caso de los ERE, a raíz de la declaración del chofer del exdirector general de Empleo del Gobierno andaluz Francisco Javier Guerrero, en la que afirma que gastó parte de las subvenciones de la Junta, destinadas a pagar los ERE, en cocaína, copas y fiestas.
La dirigente 'popular' ha aseverado que la sociedad “todavía está esperando” que el presidente andaluz, José Antonio Griñán, dé explicaciones sobre “esta situación producida bajo su mandato como consejero de Economía de la Junta”.
“Supone una responsabilidad gravísima por parte de quien es hoy todavía presidente de la Junta”, ha recalcado Cospedal, que ha insistido en que los candidatos a ser secretario general del PSOE “deberían exigir explicación”, más si se tiene en cuenta la “dolorosa” situación de los parados, “que ven que estos fondos se destinaran a menesteres bien poco edificantes”.