GUADALAJARA, 29 (EUROPA PRESS)
La secretaria general del PP y líder de este partido en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha confiado en que “cesen inmediatamente” al consejero de Presidencia y Administraciones Públicas de esta región, Santiago Moreno, por haberles “acusado de ser como Batasuna”.
Durante su intervención en un acto en Galápagos (Guadalajara) para presentar la candidatura del PP al Ayuntamiento, Cospedal ha señalado que hechos como este evidencian que la campaña del PSOE “ya ha empezado”, y ha rechazado que “los mismos que apoyaron la negociación con Batasuna” hayan acusado “a los más de 500.000 votantes del PP de ser como Batasuna”.
El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Santiago Moreno, comparó este martes la actitud del PP en el pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha del lunes --donde exhibieron pancartas acusando al presidente regional, José María Barreda, de prohibirles hablar de empleo-- con Herri Batasuna.
Sobre ese pleno también ha hablado la líder del PP para asegurar que en él “no nos dejaron hablar de empleo” y “como nos parecía una tomadura de pelo que en el último pleno de las Cortes nos hicieran otra vez lo mismo”, el Partido Popular --ha justificado-- “le dejó al PSOE debatir ellos solos”.
“Parece que quieren estar solos, y debatir de lo que ellos quieren; pues les dejamos solos y decidimos que nosotros íbamos a estar con quien queremos estar, con los ciudadanos de Castilla-La Mancha presentando nuestras propuestas para solucionar el paro, que es algo de lo que Barreda debería avergonzarse todos los días”.
También ha aludido María Dolores de Cospedal, tras ser criticada por los socialistas por ausentarse del pleno cuando se debatía de agua, al hecho de que el presidente regional, José María Barreda, “no estuvo” tampoco cuando el PP presentó su texto alternativo a la Proposición de Ley del Agua.
“A algunos les gusta decir muchas cosas y se olvidan de lo que han hecho antes, Barreda no apareció en el pleno de las Cortes en todo el día, para que los sepan algunos a los que están tratando de engañar”, ha indicado Cospedal sobre esa otra sesión plenaria.