ÁVILA, 7 (EUROPA PRESS)
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, justificó este lunes la ausencia de los presidentes autonómicos del PP en los actos organizados en el Congreso con motivo del Día de la Constitución, argumentando que “hay algunos que no tienen que ir a actos nacionales para intentar tapar las vergüenzas de lo que hacen todos los días contra la Constitución”.
De Cospedal, quien presidió en Ávila un acto conmemorativo de la Constitución, recordó, sin embargo, que el presidente del PP sí acudió a estos actos. “Se llama Mariano Rajoy y acudió en representación de todo el Partido Popular con la portavoz en el Congreso de los Diputados --Soraya Saenz de Santamaría--”, manifestó De Cospedal que añadió que en todas las comunidades en las que gobierna el PP se celebra la Constitución en el marco de la propia comunidad.
“Están muy bien los actos institucionales, pero hay que actuar todos los días en consecuencia, ser congruente con lo que uno defiende y el PP está defendiendo la Constitución todos los días, está defendiendo que la Constitución es un acuerdo de todos los españoles y que sólo se puede modificar tal y como dice la propia Constitución, y que es absolutamente inaceptable que el Tribunal Constitucional, que es el máximo garante de nuestro texto fundamental, reciba ningún tipo de presiones”, dijo al respecto, criticado que “hay otros que, sin embargo, ponen en discusión todos los días la Constitución”.
Los presidentes autonómicos del PP sí han acudido en años anteriores a los actos. Según Cospedal, en esta ocasión no lo han hecho “por nada en concreto”, sino porque “cada uno tiene sus circunstancias”. En todo caso, insistió en que es más importante el quehacer de todos los días, los hechos de todos los días, que “determinados gestos que tratan de tapar la mala conciencia de algunos”.