La portada de mañana
Acceder
Israel aprovecha hasta el inicio del alto el fuego para continuar la masacre en Gaza
El grupo de León: la conexión entre Quirón, la pareja de Ayuso y el ático de Chamberí
OPINIÓN | 'Los imperios de las galaxias', por Enric González

''La democracia del PP crea más divisiones internas''

La ministra de Sanidad, Igualdad y Política Social, Leire Pajín, ha advertido que “la democracia” del Partido Popular, no sólo “no soluciona los problemas” sino que “crea más divisiones de poder interno”, después de que el ex vicepresidente del Gobierno y ex secretario general del PP, Francisco Álvarez-Cascos, haya presentado este sábado su baja como afiliado en el PP a través de una carta dirigida al líder popular Mariano Rajoy.

En declaraciones a la Cadena Ser , Pajín ha dicho que, tras ver “en los últimos meses” y “una y otra vez, divisiones internas, cruces de acusaciones de un tono impropio entre compañeros de partido en el PP de Asturias” ha hecho una reflexión: “El PSOE tiene instrumentos democráticos que solucionan los liderazgos del partido y el PP no”.

“Esto demuestra, una vez más, algo en lo que hemos insistido muchas veces y es que la democracia del PP no sólo no soluciona los problemas sino que crea más divisiones de poder interno, como estamos viendo en Asturias”, ha argumentado.

Además, ha añadido que el PP asturiano “tiene muy poco que ofrecer a los ciudadanos de Asturias” porque hasta ahora no se ha escuchado “ni una sola propuesta de futuro para los asturianos” por parte de los 'populares' asturianos. “Lo único que sabemos del PP de Asturias, en los últimos meses, son divisiones internas y luchas por el poder”, ha sentenciado.