Siete personas, entre ellas cuatro agentes de la Policía, fueron detenidas este viernes en Madrid por su presunta implicación en una trama de tráfico de explosivos y asuntos de drogas en el curso de una operación ordenada por la Audiencia Nacional que continúa abierta.
Los arrestos fueron practicados por agentes de la Unidad de Asuntos Internos y de la Brigada Provincial de Información de Madrid, informó este viernes en una nota la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, que precisó que los detenidos están “implicadas en distintas actividades propias de la delincuencia común” y que se les acusa de tráfico de drogas y de explosivos, entre otros delitos.
La investigación se inició el pasado 15 de agosto y ha sido dirigida por el juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo, que instruyó el sumario del 11-M, aunque el comunicado de la Policía subraya que las actuaciones “no guardan relación con ninguna de las causas abiertas” en este Juzgado.
Según informaron fuentes de la investigación, los dos primeros arrestos se produjeron a primera hora de la mañana y fueron los de dos agentes actualmente destinados en la comisaría de la localidad de Móstoles, y posteriormente fueron detenidos otros dos funcionarios de la Policía, que prestan servicio en la comisaría de Villa de Vallecas, y tres civiles.
Las fuentes consultadas aseguraron que no todos los policías arrestados pertenecen a la Escala Básica del Cuerpo, ya que al menos uno de ellos juró recientemente, concretamente el pasado miércoles, su cargo como oficial del Cuerpo Nacional de Policía (CNP).
Los dos primeros agentes detenidos, que habitualmente trabajan en la calle con radio-patrullas, están destinados desde el pasado mes de julio en la comisaría de Móstoles, y con anterioridad uno había trabajado en la de Vallecas y el otro en la de Carabanchel.