Díaz: si hubiera “libertad en el PP, ni Rajoy ni Arenas serían candidatos”

SEVILLA, 3 (EUROPA PRESS)

La secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz, se ha mostrado “orgullosa de pertenecer a un partido como este en el que hay libertad”, lo que para ella ha permitido al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, elegir sobre su candidatura en las elecciones generales de marzo de 2012, frente a lo que ha contrapuesto la situación en otros partidos, de forma que, a su juicio, “si tuvieran libertad en el PP, ni Mariano Rajoy, ni Arenas serían candidatos”.

En declaraciones a los periodistas en Sevilla, y antes de celebrarse un mitin en el barrio de Torreblanca, Díaz ha manifestado sentirse así tras la decisión del presidente del Gobierno de la Nación de no volver a presentarse como candidato realizada este sábado. Además, ha comentado que “demostró que está a la altura de un gran partido”.

Díaz ha destacado este proceso en el PSOE, que ha contrapuesto a “lo que sucede en otros partidos en donde no hay libertad”, ha aseverado. Sobre ese punto, Díaz ha subrayado que “el ruido de la libertad a otros partidos les molesta porque no hay y no la hay porque si la tuvieran, ni el presidente del PP, Mariano Rajoy, ni el presidente del PP-A, Javier Arenas, serían candidatos”.

Sobre el futuro candidato, Díaz ha aclarado que será elegido “desde la unión, sumando esfuerzos y voluntades”, algo que se realizará mediante un “buen proceso cuando toque, porque ahora nuestro compromiso es estar con los ciudadanos, así como presentar a los mejores candidatos para las elecciones municipales del próximo 22 de mayo”.

De esta forma, la secretaria de Organización del PSOE-A ha aseverado que, a partir de ese momento, “nos ocuparemos de presentar a la mejor persona posible”, ya que “si alguna federación tiene interés en esa candidatura somos los socialistas andaluces, que también nos presentamos a las elecciones regionales en 2012”, ha concluido Díaz.