La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

Dimite la presidenta del Parlamento balear

La presidenta del Parlamento balear, Maria Antònia Munar, anunció este viernes su renuncia al acta de diputada en la Cámara autonómica y su retirada de la vida política, a raíz de las acusaciones vertidas contra ella por el ex conseller de Turismo Miquel Nadal, dentro del caso Maquillaje.

Así lo comunicó este viernes a Unió Mallorquina (UM), pese a negar de “forma rotunda” la veracidad de las manifestaciones de Nadal. Tal y como afirmó y “como se demostrará”, a lo largo de su vida política “siempre he actuado desde la más absoluta legalidad y de acuerdo con la ética política”.

Sin embargo, anunció “por responsabilidad política” su renuncia a su escaño en el Parlament “con efectos inmediatos”, del que fue nombrada presidenta tras las elecciones autonómicas de 2007.

Acusaciones de Nadal

El ex vicepresidente del Consell Insular en la pasada legislatura, Miquel Nadal (UM), aseguró ante el juez, que la presidenta del Parlament y ex máxima responsable del Consell, Maria Antònia Munar, le dio 300.000 euros en efectivo en el coche oficial para comprar Video U, la productora que está siendo investigada dentro del caso Maquillaje, que investiga el supuesto desvío de fondos públicos.

La declaración de Nadal, ante el titular del juzgado de instrucción número 2, Juan Ignacio Lope Sola, se produjo después de que tres ex directivos de Video U, Miquel Oliver, su ex mujer, Luisa Almiñana, y Ramon Rullan, confesaran en contra de Nadal y de Munar, al responsabilizar a ambos de las irregularidades cometidas en la pasada legislatura desde el Consell de Mallorca mediante subvenciones a personas y próximas a UM.