Mas alerta del posible “juego sucio” del tripartito en campaña
BARCELONA, 30 (EUROPA PRESS)
El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran, ha considerado que lo justo sería que la manifestación prevista por los sindicatos para el 14 de mayo se celebre delante de la sede nacional del PSC porque “junto a ERC e ICV-EUiA son los responsables de la actual situación”.
“Se prepara una manifestación contra nosotros, en plena campaña electoral, faltaría más. Los sindicatos y la oposición irán contra nosotros”, ha lamentado este sábado durante el consell nacional de CiU en el que también han participado el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y el candidato de la federación a la alcaldía, Xavier Trias.
El democristiano ha insistido en que el tripartito “ha dejado la caja sin un euro”, con lo que ahora el Govern se ve obligado, a su juicio, a emprender medidas de austeridad y rigor por culpa de su política económica.
En el mismo sentido se ha manifestado Mas al referirse a la “jeta” del tripartito que carga contra los recortes después de no haber reparado en gastos durante sus siete años de Govern.
También se ha desmarcado de “los de las pancartas y la manifestación” que protestarán este domingo en la concentración del 1 de mayo porque ha asegurado que los militantes de CiU son gente seria que trabaja para levantar Catalunya.
“Nosotros no somos ni los de la pancarta ni los de la manifestación, somos gente seria que trabajamos para sacar el país adelante”, ha resaltado.
En la misma línea, ha alertado de que los partidos que formaron el Govern tripartito podrían “jugar sucio” durante la campaña electoral de las municipales basándose en criticar los recortes.