GIRONA, 3 (EUROPA PRESS)
El presidente de ERC, Joan Puigcercós, ha asegurado que su partido apoyará al Govern en su decisión de no subir más los impuestos, aunque ha puntualizado que no permitirán que, con la excusa de la crisis, se genere una sociedad dual en la que los servicios públicos sean “beneficencia” mientras la calidad se encuentre en los servicios privados.
Puigcercós ha asegurado que ERC será beligerante y contundente si CiU acaba variando el ascensor social recortando la educación, la salud, los servicios sociales y, en general, todo lo que afecte a los derechos de las personas.
Además, se ha mostrado satisfecho por el consenso conseguido en la reciente cumbre económica convocada por Mas para que Cataluña recaude, gestione, inspeccione y liquide todos los impuestos que se generan en el territorio catalán.
Ha pedido a los sindicatos y las patronales apoyar la propuesta, ya que es el momento de decir “basta” ante las demandas del Gobierno central de subir los impuestos, porque los catalanes son los que más aportan al Estado y los que menos reciben.
Puigcercós ha hecho estas declaraciones en Sant Martí Vell durante la presentación de los candidatos del partido a los ayuntamientos de la demarcación de Girona, y en el que se ha mostrado satisfecho de presentar 135 listas electorales, el mismo número que en las elecciones de 2007.