Pilar Rojo ha asegurado que “muchos españoles ponen la mano” en el fuego por la “integridad y honestidad” del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en alusión a una supuesta contabilidad opaca del Partido Popular.
Preguntada una entrevista concedida a la Cadena SER, que recoge Europa Press, sobre si pone la mano en el fuego por la honestidad del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, Pilar Rojo ha remarcado que “muchos españoles ponen la mano (en el fuego) por él, porque lleva 30 años en la política y tiene una trayectoria que nadie puede dudar de ella”.
A esto ha agregado que Rajoy “toda la vida se dedicó al servicio público” y “quien lo conoce sabe cómo trabaja y conoce su integridad y su honestidad”.
Al respecto, se ha mostrado “preocupada” por que “se den pábulo a cierto tipo de noticias” frente al “ejemplo que siempre dio” el presidente del Gobierno.
Invitados en el Parlamento
En otro orden de cosas, la presidenta del Parlamento gallego espera que antes del próximo pleno se pueda llegar a un acuerdo con la oposición sobre la asistencia de público a las tribunas después de la polémica creada tras anunciar la retirada a los grupos de la potestad de llevar invitados a las gradas.
“Me gustaría que antes del próximo pleno podamos tener claro todo lo que nos une y unas cuestiones que entendamos sean razonables para todos”, ha avanzado Rojo.
En esta línea, aguarda que “determinadas cuestiones” como que no vuelva a entrar en un pleno quien fue expulsado “queden plasmadas por escrito”, para lo cual Rojo hará su propuesta a la Mesa del Parlamento.
“Yo no soy la policía, ni pretendo serlo, lo único que quiero es garantizar que en la Cámara se trabaja con normalidad”, ha justificado tras asegurar que “no se le prohibió la entrada a nadie”.