La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

Una exdiputada del PP en el Parlamento catalán apoya una consulta de autodeterminación

Deja su cargo como líder popular en Granollers y abandona el partido

BARCELONA, 30 (EUROPA PRESS)

La exdiputada del PP en el Parlamento catalán María Ángeles Olano ha expresado este martes que apoya la celebración de una eventual consulta de autodeterminación en Cataluña, aunque no se posiciona sobre qué votaría.

En un artículo que publica la edición digital de 'El Periódico de Catalunya', la exdiputada lamenta que el PP se haya instalado en el 'no' a las demandas catalanas, y ha defendido “modificar la ley para dar cabida” a las demandas de la sociedad.

Cabeza de lista del PP desde las elecciones municipales de 2003 en Granollers, Olano fue una de las representantes del PP en la ponencia que redactó el proyecto de Estatut en el Parlamento autonómico, y ha señalado que apoya la consulta para “atender lo que pide en la calle”.

En declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press, Olano ha indicado que abandona el partido y también dejará su cargo como concejal en Granollers.

Ha indicado que ya no reconoce aquel PP con “catalanismo integrador y reformista” de la etapa del exministro y expresidente de los populares catalanes, Josep Piqué.

“Lo que uno no puede perder nunca es la dignidad, y sin renegar de lo que he defendido en su momento como diputada, ahora como persona fuera del partido creo que tengo derecho a decir lo que pienso”, en relación a su defensa de una consulta sobre la autodeterminación.

Olano fue la cabeza de lista del PP en Granollers en las elecciones de 2003, cargo que asumió coincidiendo con las bajas que se han registrado en este partido a raíz de la guerra de Irak, y posteriormente, fue diputada en el Parlamento catalán, donde se la consideraba como una persona próxima a Piqué.

Ha explicado que este mismo martes dejará de ser concejal y portavoz municipal del PP en un pleno extraordinario, y que comunicó su decisión al partido antes de hacer públicas sus “discrepancias”.

“Yo era muy consciente de que en el momento en que expresase mis discrepancias, y mi posición no coincide en estos momentos con la del PP, esto supondría automáticamente mi expulsión”, ha agregado.