SANTANDER, 23 (EUROPA PRESS)
El secretario de Estado de la Unión Europea (UE), Diego López Garrido, confía en que “pronto” habrá “buenas noticias” sobre la liberación de los cooperantes españoles Roque Pascual y Albert Vilalta, secuestrados desde hace nueve meses en Mauritania por la rama magrebí de Al Qaeda (AQMI).
No obstante, López Garrido ha instado a mantener “hasta el final” la “calma” y la “prudencia”, dentro de la línea que, tal y como ha destacado, ha seguido a lo largo de este proceso el Gobierno de España.
“El Gobierno trabaja para que tengamos confirmación de lo que queremos desde el principio: la liberación de los cooperantes”, ha aseverado el secretario de Estado en declaraciones a los medios antes de inaugurar un curso de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander.
López Garrido ha elogiado la “cautela” y la “discreción” de la diplomacia española. “El Gobierno ha hecho bien las cosas”, ha defendido, ensalzando la “actitud prudente” que, ha recalcado, debe mantenerse “hasta el final”.