MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
El mediador sudafricano Brian Currin ha hecho público un comunicado en nombre de los firmantes de la Declaración de Bruselas, respondiendo a los últimos comunicados de la banda terrorista ETA, en la que afirma que la “petición a ETA se mantiene tal y como fue presentada” en la citada Declaración el pasado mes de marzo de este año, exigiendole por tanto “que declare un alto el fuego unilateral, verificable y permanente.
“Se ha consultado con cada uno de los firmantes de la Declaración de Bruselas sobre los recientes comunicados de ETA y su respuesta directa a la propia Declaración de Bruselas. La petición a ETA se mantiene tal y como fue presentada en marzo de este año: que declare un alto el fuego unilateral, verificable y permanente”.
“También quiero señalar que como resultado de las dificultades logísticas de trabajar con un grupo numeroso de personas de diferentes partes del mundo y la necesidad de involucrarse en estas cuestiones de forma rápida y eficiente, se ha decidido, en consulta con varios partidos interesados, establecer un Grupo de Contacto Internacional de 5 personas. Los detalles de este grupo, sus miembros, su mandato y su papel, serán anunciados durante el mes de octubre”, dice el comunicado firmado por Brian Curri.