La portada de mañana
Acceder
La justicia investigará si la pareja de Ayuso sobornó a un directivo de Quirón
Una casa al otro lado del muro: Omar, el palestino que venció a la ocupación israelí
OPINIÓN | 'Alberto Quirón, ese chico del montón', por Esther Palomera

El pacto fiscal catalán excluirá al Estado en la recaudación de impuestos

BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS)

El Parlamento de Cataluña aprobará un nuevo sistema de financiación para que la Agencia Tributaria de Cataluña, bajo la tutela de la Generalitat, tenga el control absoluto en la gestión de los impuestos que pagan los catalanes.

“La gestión tributaria (exacción, gestión, recaudación, liquidación, revisión, sanción e inspección) de todos los tributos soportados en Cataluña tiene que corresponder a la Agencia Tributaria de Cataluña, que será la única administración responsable”, reza el documento.

El documento final contempla que la agencia tributaria “tendría que colaborar administrativamente con otras administraciones” --como el Estado--, un redactado que sustituye al “podrá colaborar” que contenía el documento original del Gobierno de Cataluña.