MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
El senador, presidente fundador del PP y 'padre' de la Constitución, Manuel Fraga, aprovechó este miércoles su intervención en un acto celebrado en el Congreso, para terciar en la polémica suscitada por el retraso del Tribunal Constitucional en dictar sentencia sobre el Estatuto catalán y lo hizo para defender al máximo garante de la Carta Magna y para recalcar que “el pueblo no puede votar nada que no sea constitucional”.
Fraga, que acudió a la reinauguración de la Sala Internacional del Congreso cuyo nombre se ha cambiado por el Sala Constitucional en homenaje a los ponentes constitucionales, subrayó que la “Constitución es una cosa muy seria que está funcionando”, pese a los debates que, según recordó, se han suscitado en los últimos días.
A continuación, realizó una encendida defensa del Constitucional, cuya presidenta, María Emilia Casas, estaba presente en el acto. “El Tribunal Constitucional está ahí porque tiene que estar y es necesario reforzar sus poderes porque la Constitución no puede ser objeto del 'me gusta o no me gusta' o de argumentos como los usados estos días”.
El ponente constitucional se refería a la tesis de que “no se puede tocar por vía constitucional algo que haya votado el pueblo” porque, desde su punto de vista, “el pueblo no puede votar nada que nada que no sea constitucional y para eso está el Tribunal Constitucional para defenderlo”.
En este contexto se mostró convencido “sin duda ninguna” de que el Tribunal Constitucional “es capaz de cumplir con su deber”. “Y no vale decir que fue votado por el pueblo en tal sitio; pues mire, si no es constitucional, no vale”, sentenció.