Garzón defiende su independencia para interpretar la ley

BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)

El juez Baltasar Garzón ha defendido su independencia para interpretar la ley que, asegura, puede ser tan legítima como la que hacen sus detractores al acusarle de prevaricación.

“No se puede interpretar un forma de interpretar el derecho, cuando la interpretación puede ser otra, pero tan legítima como la primera”, ha explicado en la presentación de la novela negra 'El experimento Barcelona', escrita por los periodistas Jordi Bordas y Eduardo Martín Pozuelo.

Ha insistido en que un juez no puede renunciar a su independencia en la interpretación de las normas nacionales y extranjeras, y de los precedentes internacionales para interpretar crímenes contra la Humanidad.

“Así lo he defendido y lo seguiré defendiendo, lo que no quiere decir que tenga la verdad pero tampoco quiere decir que aquellos que discrepan estén en posesión de la misma”, ha recalcado.

Garzón ha agradecido los gestos en su apoyo y ha explicado que está ejercitando el derecho de defensa sobre los procedimientos que tiene abiertos, aunque algunas resoluciones ya prácticamente pueden ser aceptadas como sentencias definitivas.