Garzón imputa a doce personas más en la 'Operación Pretoria'

El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ha imputado, a instancias de la Fiscalía, a otras doce personas en la causa en la que investiga la presunta trama de corrupción desmantelada con la Operación Pretoria y les ha citado a declarar en su juzgado a partir de este jueves, según informaron este miércoles fuentes jurídicas.

Entre los nuevos imputados se encuentra el ex concejal de Urbanismo de Sant Andreu de Llavaneres (Barcelona) Antoni Jiménez (PSC). Además, uno de los nuevos imputados se encuentra actualmente fuera de España, por lo que el juez cursará una comisión rogatoria para tomarle declaración.

Además, Garzón ha dejado en libertad bajo fianza de 200.000 euros al ex concejal de Urbanismo de Santa Coloma de Gramenet Manuel Dobarco, que permanecía en prisión desde el pasado día 30 de octubre.

Con estas nuevas imputaciones asciende a 21 el número de implicados en este procedimiento, que investiga las operaciones urbanísticas que la trama -liderada por el ex diputado del PSC Luis García y de la que formaban parte los ex altos cargos de CiU Macià Alavedra y Lluís Prenafeta- desarrollaron tanto en Sant Andreu como en Santa Coloma de Gramenet y Badalona. En su conjunto, las tres administraciones dejaron de ingresar 44,7 millones de euros.