La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

El Gobierno asegura que no interferirá en la denuncia contra Carlos Dívar

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáez de Santamaría, ha asegurado que el Ejecutivo no interferirá en la labor de la Fiscalía respecto a la denuncia presentada contra el presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Dívar, y ha añadido que tampoco le corresponde valorar “las motivaciones” del vocal que la ha interpuesto, José Manuel Gómez Benítez.

Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Sáez de Santamaría ha sido preguntada sobre la intencionalidad del escrito de denuncia relativo a los gastos personales que Dívar habría cargado a los presupuestos del órgano de gobierno de los jueces.

La vicepresidenta ha recordado que este asunto está en manos de la Fiscalía, por lo que el Gobierno “respetará” la decisión de esta institución y, en su caso, la de los tribunales. “El Gobierno, desde luego, no interfiere en la labor de ellos”, ha agregado.

“Nuestro total respeto, como en otros presupuestos, a la actuación de la Fiscalía”, ha expresado Sáez de Santamaría, que ha eludido entrar a valorar las motivaciones del denunciante puesto que es una cuestión que corresponde valorar a los órganos competentes.

El vocal Gómez Benítez ha denunciado ante la Fiscalía General al presidente del CGPJ y del Tribunal Supremo por los gastos supuestamente privados que habría cargados a los presupuestos del Consejo de 20 viajes realizados en fines de semana a Marbella (Málaga).

Desde ayer, el 'número dos' de la Fiscalía, Juan José Martín Casallo, analiza la información relativa a los desplazamientos del presidente, que suman un total de 20 por un valor de 12.996 euros. Para el vocal estos hechos son “ética y estéticamente impresentables”, por lo que Dívar debe dar explicaciones a la ciudadanía.