La portada de mañana
Acceder
Israel aprovecha hasta el inicio del alto el fuego para continuar la masacre en Gaza
El grupo de León: la conexión entre Quirón, la pareja de Ayuso y el ático de Chamberí
OPINIÓN | 'Los imperios de las galaxias', por Enric González

González cree que Zapatero será candidato a la presidencia del Gobierno en 2012 y ve el debate poco consistente

0

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El ex presidente del Gobierno Felipe González afirmó que en su opinión José Luis Rodríguez Zapatero presentará su candidatura para la Presidencia del Gobierno en 2012 y estimó que el debate abierto “no es muy consistente” ya que el jefe del Ejecutivo nunca ha manifestado lo contrario.

“Yo creo que va a seguir siendo el candidato y espero que el presidente pero depende de los electores”, contestó González en declaraciones a TVE recogidas por Europa Press respecto a las dudas abiertas en torno una tercera candidatura de Zapatero. De todos modos, consideró que el debate no tiene por el momento una gran relevancia salvo que el Zapatero expresase su intención de no repetir en el cartel electoral de 2012. “Cosa que no creo que ocurra”, remachó.

El ex presidente del Gobierno aseguró que no ha hablado con Zapatero sobre este tema. “El hecho de que me hubiera hablado de eso es que se lo estaría planteando”, apostilló, antes de subrayar que, a su juicio, no existe “ningún indicador” que aconseje que Zapatero no sea el próximo candidato socialista. No obstante, precisó que deberá tenerse en cuenta la opinión de la mayoría de votantes y militantes del PSOE en caso de que el sondeo “esté bien hecho”.

“La media europea de los últimos 40 años son siete y pico”, prosiguió, para exponer que, según su experiencia, uno se vuelve “bastante más impaciente” al décimo año de presidir un Gobierno, por lo que “hay un límite, un periodo de saturación”.

“Cuando uno llega al Gobierno es capaz de soportar una tonelada en el hombro de peso sin sentirlo, un peso exagerado, y cuando sobrepasa los diez años se impacienta y el peso de una mosca le parece exagerado”, ilustró, para sentenciar: “No es bueno estar impaciente cuando se gobierna”.