Hacienda asume el error del DNI de la Infanta

Efe

El Ministerio de Hacienda ha reconocido que hubo un error en la imputación de transmisiones de inmuebles a la infanta Cristina como consecuencia de que la información que recibió la Agencia Tributaria estaba atribuida a un DNI que coincide con el de doña Cristina.

Hacienda ha hecho esta aclaración en un comunicado en el que insiste en que los datos que remitió al juez José Castro, instructor del caso Nóos, sobre los trece inmuebles y fincas que habría vendido la infanta son los que figuran en su base de datos y que “son proporcionados por terceros”.

“En el presente caso, el error en la imputación de transmisiones de inmuebles a doña Cristina de Borbón y Grecia es consecuencia de que la información recibida por la Agencia figura atribuida a un DNI que coincide con el suyo”, añade Hacienda.

Explica que, en respuesta a las peticiones judiciales, la Agencia Tributaria remite “un volumen de información ingente que, en ocasiones, afecta a miles de datos, a varios años” y debe ser remitida en plazos muy breves.

Asimismo, insiste en que “no comprobó ni verificó los datos que remitió al juez porque no podía hacerlo al tratarse de una solicitud de información” y corresponder a ejercicios prescritos “respecto de los cuales no existe posibilidad legal de hacer ningún tipo de comprobación en vía administrativa”