Heladas generalizadas en buena parte de la Península

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) alerta este miércoles de heladas generalizadas en buena parte de la Península, con nevadas en Baleares y en el País Vasco. Así, el riesgo por temperaturas mínimas se sitúa en hasta 9 grados bajo cero en la sierra madrileña y en Soria.

Asimismo, el frío mantiene en alerta a otras 16 provincias. En concreto: Zamora, León, Palencia, Burgos, Segovia, Ávila, Salamanca, Albacete, Cuenca, Guadalajara, Álava, Vizcaya, Guipúzcoa, Lleida, Barcelona, Girona y Mallorca.

Las bajas temperaturas podrían provocan precipitaciones en forma de nieve en Mallorca y en el País Vasco por encima de unos 200 metros con una acumulación de nieve estimada en unos dos centímetros. Además, el Pirineo catalán sufre avisos por posibles aludes.

Respecto a los riesgos costeros, son zonas de Girona, Mallorca y Menorca, en el mar Mediterráneo, las más afectadas.

En el resto de la Península, predominio de cielos poco nubosos, aumentando a nuboso de nubes medias y altas a lo largo del día en el tercio suroeste. En Canarias, cielos nubosos con posibilidad de lluvia débil en el norte de las islas de mayor relieve.

También se espera un ligero o moderado descenso de las temperaturas nocturnas en la Península y Baleares, mientras que los vientos serán flojos o moderados en la mitad norte peninsular, Baleares y Canarias, con intervalos fuertes en el litoral norte de Galicia, valle del Ebro y Menorca.