MÉRIDA, 27 (EUROPA PRESS)
La Comisión de Garantías de IU ha acordado “por unanimidad” que se “repita” la asamblea en Extremadura en la que resultó reelegido como coordinador regional de la formación, Pedro Escobar, según ha informado el diputado regional de IU Víctor Casco.
En declaraciones a Europa Press, Casco -- “simpatizante” de Margarita González-Jubete-- ha resaltado que la Comisión de Garantías de IU, reunida este sábado en Madrid, ha decidido que “se incumplían aspectos sustanciales de los estatutos” y obliga a que se “repita otra vez el proceso”.
De esta manera, dichos aspectos, tal y como ha explicado el diputado, son que “no se habían cumplido los plazos” y “un tema fundamental, que eran los censos”.
Para Casco, el carácter de “unanimidad en esta decisión es ”positivo“ porque significa, en su opinión, que ”todo el mundo, al margen de las corrientes a las que perteneciera, ha llegado a esa conclusión“.
De esta manera, también ha abundado en que el signo de la decisión es “positivo”, toda vez que “permitirá que tanto la dirección actual de Izquierda Unida como la gente” que está agrupada “en torno a Margarita (González-Jubete)”, entre los que se ha incluido explícitamente, puedan participar en “un único proceso”.
“Juntos, al margen de las opiniones que tengamos, de las ideas que tengamos; y esa factura que había nacido en esta organización en la última asamblea, con una parte sustancial que decidimos no acudir, pues que podamos acudir esta vez, que yo creo que es lo importante, al margen de que salga elegido quien salga elegido”, ha indicado Casco.
Cabe recordar que Margarita González-Jubete, integrada en la corriente crítica 'La Mayoría', había anunciado la intención de presentarse junto a Escobar para la coordinación regional de IU Extremadura; coordinación que se decidió en la asamblea celebrada hace apenas dos semanas y a la que finalmente no concurrió González-Jubete al “acatar”, como dijo en su momento, la resolución de la Comisión de Garantías de IU en la que se paralizaba cautelarmente dicha asamblea.