Jiménez dice que sigue a “gran distancia” por encima de Gómez

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

La aspirante a encabezar las listas del Partido Socialista de Madrid (PSM) a la Presidencia de la Comunidad, Trinidad Jiménez, ha afirmado que no cuenta con nuevas encuestas sobre intención de voto, pero que los indicadores que manejan los medios muestran que “sigue manteniéndose una gran distancia” en intención de voto por encima de su contrincante, el secretario general del PSM, Tomás Gómez.

En una entrevista a la Cadena Ser, recogida por Europa Press, preguntada por si cuentan con nuevas encuestas sobre la intención del voto de los militantes socialistas el 3 de octubre, la precandidata ha afirmado que “solamente cuentan con indicadores que han salido en los medios de comunicación” en los que “sigue manteniéndose una gran distancia en torno a la intención de voto a Tomás Gómez” respecto a ella.

“Hay una intención de voto bastante más alta hacia mi candidatura”, ha aseverado al tiempo que ha dicho que es verdad que ella cuenta con una carrera política muy dilatada y que durante estos años al frente del Ministerio de Sanidad su gestión ha tenido una “muy alta valoración”.

De hecho, preguntada por si llegaría a algún 'arreglo, apaño' para retirarse antes de las primarias en el caso de que vea que no va a ganar, ha afirmado que no se retiraría “bajo ninguna circunstancia”.

“Yo, bajo ninguna circunstancia, voy a contemplar esa posibilidad”, ha asegurado la también ministra de Sanidad, que ha dicho que a pesar de que para ella fue “muy difícil” dar el paso hacia las primarias, es una persona “responsable, leal y comprometida con el proyecto político” del PSOE, por lo que seguirá adelante “si hay una oportunidad de ganar”.

Otro de los asuntos determinantes en la carrera hacia el 3 de octubre es el de los avales necesarios para poder presentar una candidatura. A este respecto, la ministra ha asegurado que cuenta ya con los avales necesarios (cerca de 2.700) y “algunos más”, pero ha añadido que quiere seguir adelante hasta el “último voto”.

“En este momento dispongo no solamente del número suficiente (de avales), sino de algunos avales más, bastante más, para poder ser candidata”, ha destacado la ministra que no quiere quedarse ahí, sino que va a “trabajar por el último voto, hasta el último militante y hasta el último día”.

No obstante, ha opinado que el que consiga más avales que el otro no habrá conseguido una primera victoria. “Los avales son un requisito necesario y siempre está muy bien tener una primera recogida de apoyos, que es lo que significan los avales, pero después queda un largo recorrido y lo que importan es ese voto libre y secreto de los militantes”, ha apuntado.

Asimismo, ha destacado que lo importante es el voto del 3 de octubre, que quiere que sea “muy consciente, muy maduro y sobre todo muy libre” para que el militante sea capaz de elegir “quién es el mejor para ganar en Madrid”.

PROYECTO PARA MADRID

Tras destacar que se siente “muy orgullosa” de pertenecer al equipo del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y que a ella le gusta apoyar a Zapatero en los momentos fáciles y en los difíciles, ha negado rotundamente que él desprecie a Madrid, como afirma la presidenta regional, Esperanza Aguirre.

“Es una falacia. Nunca un gobierno ha invertido tanto en Madrid como Zapatero”, ha asegurado al tiempo que ha criticado la gestión de Aguirre en Madrid. “Quiero cambiar Madrid, es imprescindible cambiar Madrid. Esperanza Aguirre gobierna de espaldas a los ciudadanos madrileños”, ha criticado la ministra, que ha apuntado que en vez de arrimar el hombro, está confrontando con Zapatero y con el resto de instituciones de la región.

Dentro de los problemas concretos de la región, ha señalado que Aguirre “ha debilitado profundamente los servicios públicos, el concepto de servicios públicos”, en especial la sanidad, educación o los servicios sociales.

En el caso de la Sanidad ha criticado la “apuesta por la sanidad privada” con los nuevos hospitales y en la educación ha señalado que Madrid es la comunidad en la que “más escuelas privadas hay”. “Hay que hacer una apuesta por los servicios públicos y de calidad”, ha defendido y ha destacado que “no se puede esperar cuatro años más”.