Leire Pajín promete su cargo como senadora

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, prometió este martes su cargo como senadora por la Comunidad Valenciana tras seis meses de espera y una semana después de fuera designada por las Cortes valencianas, donde el PP había bloqueado su elección.

Al inicio del Pleno de la Cámara Alta, el presidente de la misma, Javier Rojo, tomó juramento a la secretaria de Organización, que optó finalmente por la fórmula de prometer su nuevo cargo.

Tras ser designada senadora, Pajín fue ovacionada por toda la bancada del Grupo Socialista, entre los que estaban los diputados Eduardo Madina y Álvaro Cuesta. En la tribuna de invitados había una representación del PSPV, así como del Grupo Socialista en las Cortes valencianas.

Fuentes socialistas adelantaron a Europa Press que Pajín ya ha registrado tres preguntas de control al Gobierno así como una moción relativa a la industria del calzado en la Comunidad Valenciana.

Después de prometer el cargo dio comienzo el Pleno de la Cámara Alta con la sesión de control al Ejecutivo. La primera en intervenir fue la senadora de la Entesa Maite Arqué, quien afirmó que su grupo esperaba “de verdad” el nombramiento de Pajín, aunque lamentó que se ha producido tras un periodo de tiempo “que no debería haber ocurrido dentro de lo que es la democracia en este país”.

En la siguiente pregunta de control, el parlamentario del Grupo de Senadores Nacionalistas José Manuel Pérez Bouza consideró que el nombramiento de la secretaria de Organización del PSOE ha tenido lugar “después de meses de atropello democrático por parte de algunos que dicen defender la democracia”.