LUXEMBURGO, 27 (EUROPA PRESS)
El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Miguel Angel Moratinos, defendió hoy la política del Gobierno respecto a Cuba frente a las críticas expresadas por un grupo de 37 presos políticos cubanos que acusan al Ejecutivo de José Luis Rodriguez Zapatero de “complacencia con el totalitarismo”.
“Otros (presos) han elogiado, han ido al Embajador y han dado las gracias”, declaró el ministro al ser preguntado a su llegada al Consejo de Asuntos Generales y Relaciones Exteriores (CAGRE) que se celebra hoy en Luxemburgo por las quejas de estos presos, que lamentan que Moratinos no se reuniese con los disidentes durante su reciente visita a la isla.
“Por lo tanto, nosotros trabajamos para que todo mejore y la situación avance. Y eso es lo que estamos haciendo”, se defendió Moratinos. En cuanto a si ve posible un acercamiento con el Partido Popular en este ámbito, el jefe de la Diplomacia española respondió que “depende de la actitud” de los populares. Finalmente, recordó que mañana miércoles contestará en sede parlamentaria a una pregunta sobre la política española hacia Cuba.