RIBEIRA (A CORUÑA), 29 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Junta, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que la Comunidad gallega “no va a ser rescatada” y, en relación con la decisión de la Generalitat de acudir al fondo de liquidez del Estado, ha afirmado: “Hoy Galicia paga y Cataluña pide”.
Tras una visita al ayuntamiento coruñés de Ribeira, en declaraciones a los medios, el titular del Ejecutivo autonómico ha defendido la solvencia de Galicia y, de hecho, durante su discurso previo, ha erigido al saneamiento de las cuentas en “la mayor garantía de autogobierno de una administración”.
Núñez Feijóo también ha rechazado, a preguntas de los periodistas, que adelante las elecciones al 21 de octubre por la posibilidad de que España pida el rescate a Europa. “No creo que se pueda pensar que si uno agota su mandato cuatro años menos 120 días pueda estar pensando en circunstancias ajenas que no corresponden a Galicia”, ha defendido.
A este respecto, ha reconocido que se vio condicionado por la convocatoria de los comicios en Euskadi y por la necesidad de mandar un mensaje de “rigor”. “No creo que el lehendakari vasco pusiera las elecciones el 21 de octubre pensando o no en la evolución de la economía española”, ha argumentado Núñez Feijóo.