VALENCIA, 13 (EUROPA PRESS)
El vicesecretario de Comunicación del PP, Estaban González Pons, ha asegurado este jueves que siente “vergüenza” de Francisco Caamaño como ministro de Justicia y, de hecho, le ha rebautizado como “ministro de injusticia” por “presionar” al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) para “proteger a su compañero José Blanco de las filtraciones de un sumario”, en alusión al 'caso Campeón'.
En un encuentro informativo en Valencia, ha reprobado que Caamaño pida que “intervenga” el CGPJ para “proteger” a Blanco de las filtraciones acerca de su relación con el empresario Jorge Dorribo, implicado en esa operación, después de haber considerado “un ataque a las instituciones” cuando el PP “se vio perjudicado por las filtraciones de un sumario --caso Gürtel-- y pidió protección”.
“Cuando lo hace el PP es un ataque a las instituciones, pero cuando lo hace el ministro de Justicia es una defensa de la honorabilidad de un compañero”, ha señalado González Pons, quien ha asegurado que a los 'populares' les “pareció mal” la “indefensión” que sufrieron por esas filtraciones sumariales y hoy les “sigue pareciendo mal que se produzcan esas filtraciones”.
Así, ha insistido en que los 'populares' rechazan que “filtraciones de un sumario secreto perjudiquen el buen nombre de nadie, ni que sea del PSOE ni que sea del PP”, pero consideran “una exageración” que “el mismo ministro” que interpretó su petición como un ataque a las instituciones “sea hoy el que, desde el Ministerio de Justicia, presione a las instituciones”.
“ME DA VERGÜENZA CAAMAÑO”
“Me da vergüenza Caamaño, me da vergüenza como ministro de Justicia porque a los justiciables que no son de su partido no les reconoce los mismos derechos que a los justiciables que son de su partido”, ha aseverado el responsable 'popular'.
A su juicio, “España debería tener un ministro de Justicia que considerara a todos los españoles iguales ante la ley”, a diferencia del actual titular de esa cartera, a quien ha reprochado que “considera a todos los españoles iguales ante la ley y a su compañero José Blanco, un poco más igual que los demás”.
“Eso no es justicia, es sólo un ministro, después de la presión a la que ha sometido al CGPJ ya no puede llamarse 'de justicia', es un ministro de injusticia”, ha sentenciado.