Pons pide no dilatar la decisión sobre el futuro de Garzón

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, mostró este viernes su “profundo” respeto al juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón y destacó los “grandes servicios” que ha prestado a la democracia.

“Estoy convencido de que al final va a haber Justicia”, aseguró, antes de pedir que no se dilate la decisión sobre el futuro del magistrado en la carrera judicial.

“Dilatar la acción de la Justicia perjudica el prestigio personal y profesional del juez y afecta a la seguridad jurídica del trabajo de la Audiencia Nacional”, expresó González Pons en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, donde confió en que el proceso abierto contra Garzón se resuelva “cuanto antes”.

En relación al caso del presunto chivatazo a ETA en el bar 'Faisán' estimó que si el Gobierno “no es capaz de decir la verdad” es que existe “alguna razón” para que “calle”, “cuando no debería mentir”. De esta forma, conminó al Ejecutivo a “decir la verdad” y, si no lo hace, “asumir responsabilidades políticas”.

“Esperamos que el Gobierno diga la verdad y sepamos si se produjo traición a la Policía desde instancias políticas del Ministerio del Interior o no”, señaló el portavoz 'popular' antes de considerar que si hubiera ocurrido un caso similar en otro país europeo “la tensión” que hubiera producido “el escándalo” habría llevado al Gobierno a “decir la verdad” o a “asumir responsabilidades políticas”.

“Si en un caso como el 'Faisán' el Gobierno no es capaz de decir la verdad alguna razón hay para que el Gobierno calle cuando debería no mentir”, manifestó, antes de indicar que las informaciones que van destapándose sobre el sumario del chivatazo a la red de extorsión a ETA “huelen fatal”.

PIDE DESCUBRIR “TODA LA VERDAD” DEL 11-M

González Pons también aludió a los nuevos datos sobre el explosivo utilizado en los atentados del 11-M y defendió que los españoles “tienen derecho a saber la verdad”, solicitando así que “todas las verdades” relacionadas con la masacre queden al descubierto. De este modo, deseó que el sumario abierto llegue hasta las “últimas consecuencias” y “se agote judicialmente”.

“Tenemos que saber nada más que la verdad pero toda la verdad, completa y hasta el final. Y si, al final, es desagradable e incomprensible y resulta contradictoria no importará porque resultará ser la verdad”, concluyó, antes de instar los periodistas y dirigentes políticos a seguir interesados en conocer “la última verdad” del caso del 11-M.