El Partido Popular “confía en la inocencia” del senador y tesorero del partido, Luis Bárcenas, que este martes presentó su dimisión tras su implicación en el caso Gürtel, y por eso considera esta renuncia como “transitoria”, hasta que “quede acreditada su inocencia”. De hecho, ya avanza que nadie le sustituirá al frente de la Tesorería del PP, según se recoge en un comunicado hecho público este martes por la tarde.
El Partido Popular asegura en su comunicado que “confía en la inocencia” de Bárcenas y añade que “así se demostrará en los Tribunales de Justicia”. Además, manifiesta “su reconocimiento a los más de 28 años de servicios” al partido que, dice, “han sido ejemplo de profesionalidad y buen hacer”.
Asimismo, el PP expresa “su respeto” hacia la decisión de Luis Bárcenas de presentar su renuncia a su actual responsabilidad“. ”La decisión de nuestro tesorero está inspirada, una vez más, en su lealtad hacia nuestra organización“, destaca.
Finalmente, el primer partido de la oposición señala que la “renuncia es transitoria hasta que quede acreditada su inocencia ante las instancias judiciales”. De hecho, afirma que “no se procederá a la sustitución de Luis Bárcenas como tesorero nacional del Partido Popular”.
Rajoy apela a la “prudencia” ante el Comité Ejecutivo
Durante la mañana, ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP, el propio Rajoy puso de ejemplo lo que ocurrió en el 'caso Salmón' con el presidente del PP canario, Juan Manuel Soria, -una causa que después fue archivada por los tribunales- para sostener que las decisiones del partido en relación con los cargos implicados en el caso Gürtel “vendrán dictadas por la convicción y el sentido común”.
“Sé lo que estoy haciendo. Vamos a afirmar la presunción de inocencia de los militantes y de todos los ciudadanos. Estamos actuando con prudencia y sensatez, que es lo mejor para el partido”, dijo Rajoy ante su Ejecutiva, según las mismas fuentes. En su intervención también denunció una “campaña brutal” contra el PP con la colaboración de “algunos funcionarios” y que achacó al hecho de que al partido le va “bien”.