La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

El PP ''asume'' la decisión del TC, pero insiste en que la Ley ''no es buena''

El presidente del Partido Popular de Canarias, José Manuel Soria, dijo este martes que su partido “asume y acata” la decisión del Tribunal Constitucional de ratificar la anulación de la lista de su partido para Garachico, compuesta íntegramente por mujeres, pero insistió en que la Ley de Igualdad en la cual se avala “no es buena”.

El Tribunal Constitucional rechazó este martes la cuestión de inconstitucionalidad que planteó un Juzgado de Tenerife tras interponer el PP un recurso en el mes de junio contra la disposición de la Ley de Igualdad que impone la paridad de las listas electorales, de modo que ninguna de las candidaturas tenga más del 60% ni menos del 40% de cada sexo.

Soria recordó que el PP entendió que “el hecho de que haya una ley que prohíbe o imposibilita que en una lista sean todo mujeres, realmente no vela por los derechos de las mujeres que quedan fuera”.

En este sentido, señaló que una Ley “que no es Ley de Igualdad”, ya que “prohíbe que un grupo de mujeres puedan constituir una lista electoral”. Por tanto, dijo, “yo creo que no es bueno una ley que en teoría está buscando la igualdad de la mujer en relación de sus derechos con el hombre y al final resulta que se llega al absurdo de que no pueden concurrir conjuntamente en una lista”.

De todos modos, insistió en que “si el Tribunal Constitucional lo que ha entendido es otra cosa, estamos en un Estado de Derecho y los partidos políticos y las instituciones tenemos que ser respetuosos”.