MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
El portavoz de Interior del PP, Ignacio Cosidó, ha afirmado que los altercados que han ocurrido estos últimos días en el País Vasco donde se han colgado en espacios públicos varias fotografías de etarras forman parte de “una operación en marcha” que intenta “rehabilitar política y socialmente a Batasuna”.
A su juicio, “hay una doctrina jurídica y una convicción política más que suficiente para confirmar que Batasuna y ETA son la misma cosa” por lo tanto “mientras ETA siga existiendo, Batasuna es un partido ilegal y debe seguir estando absolutamente postergado” en la vida política.
En declaraciones a la cadena COPE recogidas por Europa Press, ha deseado que en las próximas elecciones municipales “no haya una sola candidatura de Batasuna o ETA”.
En la lucha antiterrorista hay que “plantar cara con firmeza” para que “las calles del País Vasco o en cualquier otro lugar de España” el grupo terrorista ETA esté “totalmente proscrito, repudiado y sea rechazado por la sociedad española que es lo que se merece”, ha añadido.