El PP vuelve a la carga contra el juez Garzón con dos denuncias

El portavoz de Justicia del PP en el Congreso de los Diputados, Federico Trillo, anunció este lunes la presentación de una nueva denuncia ante el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y el Tribunal Supremo, por entender que se ha producido una nueva violación del secreto del sumario de la operación Gürtel que instruye el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón. Además, Trillo afirmó José Tomás “ni es sastre, ni es testigo” y adelantó que la empresa en la que trabajaba éste va a ampliar la querella contra él.

Trillo, en declaraciones a Onda Cero, recogidas por Europa Press, afirmó que existe una “deliberada” voluntad de “dañar” al presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps y al Partido Popular (PP), tanto por parte del juez Baltasar Garzón como del sastre José Tomás. “Hay una pretensión desde el principio por parte de Garzón de buscar conexiones fuera de Madrid para darle carácter nacional y atacar donde al PP tiene otro bastión: Valencia”.

Así, insistió en que “hay una deliberada voluntad de dañar a Camps, sin duda, y al PP, sin duda, es más, yo le diría que no hay otra voluntad, no sólo en el señor Tomás, sino en el señor Garzón, no hay otra y como hemos denunciado, hoy haremos otra vez, ante el CGPJ y ante el TS”.

En este sentido, se quejó de que deje hablar a un imputado“ que ”según alega él mismo ante la empresa“ tiene ”depresión profunda y un tratamiento médico desde hace meses“.

El dirigente 'popular' explicó que José Tomás, “ni es sastre, al no tener título alguno, ni es testigo”, sino que es jefe de ventas. Además, Trillo añadió que “es imputado de Garzón por falsedad y por estafa” y fue despedido “disciplinariamente” por la empresa Forever Young.

En contacto con la empresa Forever Young

“Fueron sus propios compañeros los que denunciaron ante sus jefes”, precisó Trillo, quien argumentó que él se ha puesto en contacto con la empresa. Explicó que José Tomás “falsificaba facturas dobles: las que hacía a cuenta y cobraba en efectivo y las que luego facturaba a cuenta para volverlo a cobrar” y adelantó que “hoy se va a ampliar la denuncia” por parte de la empresa contra José Tomás.

Con respecto a la procedencia del dinero y la forma de pago de los trajes de Camps, el dirigente 'popular' dijo que la empresa tendrá que pronunciarse al respecto, puesto que tiene una “férrea” contabilidad.

En cuanto a la actuación del juez Garzón en este caso y en otros, Trillo consideró que se trata de un juez que parece “omnipotente en sus distintas causas” y añadió que el secreto y la publicidad se “manejan a su antojo, siempre para perjudicar al PP”.

''Contradicciones''

Por otro lado, Trillo se refirió a las “contradicciones” de José Tomás entre las que destacó que éste “primero dijo que pagaba la trama Gürtel, luego que pagaba el presidente Camps, luego en fajos de billetes de quinientos”, entre otras.

“Esto se cae como un castillo de naipes”, espetó el dirigente popular quien hizo referencia a algunas “ridiculeces” como el smoking que el presidente valenciano llevó en un acto en Nueva York, al que asistió junto con la Reina, Doña Sofía; y que “no se sabe si fue a finales de 2006 o en la primavera de 2007, cuando el acto de Camps con la Reina fue en el año 2005, y no estaba abierta la empresa Forever Young”, recordó.