El PSOE nacional respalda a su candidato por Melilla

El delegado del Gobierno en Melilla, Gregorio Escobar, será el número dos de la lista que encabezará Dionisio Muñoz

MELILLA, 1 (EUROPA PRESS)

El secretario de Política Municipal y Ciudades, Antonio Hernando, ha defendido que Dionisio Muñoz sea el candidato del PSOE por Melilla a pesar de estar imputado por presuntos delitos electoral, falsedad documental y uno posible de obstrucción a la justicia.

Durante una visita a Melilla acompañando al secretario de Estado de Cooperación Territorial y secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, Gaspar Zarrías, Hernando ha defendido la inocencia de Muñoz, que en marzo está citado a declarar en el Juzgado de Instrucción número 4 de Melilla junto con otros 27 miembros de la coalición PSOE-CPM por la supuesta “compra de votos” durante las elecciones generales de marzo de 2008.

El dirigente socialista ha subrayado que tanto Dionisio Muñoz como el resto de sus compañeros imputados, varios de los cuales formarán parte de la lista del 22 de mayo, “tuvieron una actuación impecable en esas elecciones” por lo que está convencido que finalmente no serán condenados.

Gaspar Zarrías también ha defendido la candidatura del PSME-PSOE porque “cuenta con el aval del buen trabajo hecho por los socialistas melillenses en su tarea de oposición los últimos cuatro años”, y “el apoyo cerrado” de la formación nacional y del Gobierno de España, “que ha hecho los deberes para con Melilla en estos últimos años con un trabajo intenso y permanente”.

En su opinión del secretario de Estado de Cooperación Interterritorial, la candidatura del PSOE para el 22 de mayo “tiene vocación de ganar y de gobernar”.

Antonio Hernando ha recalcado el apoyo cerrado del PSOE nacional y del Gobierno de España “a una candidatura ganadora y de gobierno” que “capacidad, conocimiento de la realidad melillense y ganas no nos van a faltar”.

En su intervención ante los medios de comunicación, Antonio Hernando, que ha destacado la renovación del 60% de la lista “que conjuga experiencia probada y gente joven con muchas ganas de hacer cosas”, ha mostrado la satisfacción de la Ejecutiva nacional por la lista así como por la inclusión de Gregorio Escobar como número dos de la candidatura de Dionisio Muñoz. “Es el reconocimiento al exitoso trabajo al frente de la Delegación del Gobierno”, ha asegurado.

Hernando ha puesto en valor la valía de las personas que integran la plancha del PSOE. Una lista que incluye, al director del Colegio Anselmo Pardo, Francisco Vizcaíno, a la vicedecana de Extensión Universitaria de la Universidad de Granada, Gloria Rojas, o al decano del Colegio de Psicólogos, Rodolfo Ramos, entre otros.

El dirigente del PSOE ha adelantado que el programa de los socialistas melillenses pivotará en “tres ejes prioritarios: empleo, empleo y empleo”. “Todo el programa va a ir dirigido a la creación de empleo”, recalca.

El candidato a la Presidencia de Melilla, Dionisio Muñoz, por su parte, ha querido agradecer el apoyo que siempre le ha brindado la Ejecutiva Federal del PSOE tanto a él como a la ciudad de Melilla desde el ámbito del Gobierno de España“.

DELEGADO DEL GOBIERNO

La principal novedad de la lista de los socialistas melillenses es, sin embargo, la inclusión del actual delegado del Gobierno en la ciudad, Gregorio Escobar, que tendrá que abandonar su cargo institucional aunque ha asegurado desconocer cuándo se producirá su marcha de la representación de la Administración central.

“Voy a seguir trabajando, hasta que deje de ser delegado del Gobierno, con el mismo entusiasmo, dedicación y entrega con la que entre en la Delegación del Gobierno, al servicio de esta tierra y de los melillenses”.

Gregorio Escobar, actualmente representante del Gobierno de España en Melilla, hacía esta promesa en la comparecencia ante la prensa en la que se hacía pública que será el número dos de la lista del PSOE a las elecciones del 22 de mayo.

Junto con esta promesa, Escobar añadía otra: “Voy a saber distinguir perfectamente mis labores institucionales como Delegado del Gobierno, que voy a seguir con la misma seriedad que hasta ahora, de lo que será mi trabajo como candidato desde el momento que se tome la decisión de mi cese”.

Una situación, según dice, “entra en la normalidad de todos los cargos institucionales” y que, a modo de ejemplo cercano también afecta a Juan José Imbroda “que tendrá que compatibilizar el trabajo de presidente de todos los melillenses con el de candidato del PP”.

El número dos de la lista electoral para el Gobierno de Melilla mostró su satisfacción y agradecimiento al PSOE por incluirle en la candidatura. “Seguiré trabajando por Melilla y espero que, con el apoyo mayoritario de los melillenses, como miembro del Gobierno que, a partir del 22 de mayo, va a iniciar el cambio en esta ciudad”, señala.

Escobar ha hecho hincapié en que va a seguir velando por el interés general de Melilla y sus ciudadanos “desde el compromiso absoluto en el proyecto que es el mejor para mi tierra, un proyecto de progreso, desarrollo y libertad” como es el del PSOE.

Por último, y a preguntas de los periodistas, Gregorio Escobar ha dejado claro que será decisión del Consejo de Ministros decidir el nuevo Delegado del Gobierno en Melilla, aunque está convencido de que el nuevo representante gubernativo “seguirá desarrollando la labor de Delegado del Gobierno con el mismo compromiso que ha demostrado el Gobierno de España con nuestra tierra desde 2004”.