MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
El PSOE y el PNV han cerrado este miércoles un acuerdo para el traspaso de las políticas activas de empleo, lo que supone el paso previo a la negociación de un acuerdo para la tramitación parlamentaria de los Presupuestos Generales del Estado para 2011, según informaron a Europa Press fuentes parlamentarias.
El presidente del PNV, Iñigo Urkullu, ha cuantificado el traspaso en 472 millones de euros que, a partir de enero de 2011, serán descontados del cupo.
El acuerdo supone transferir a Euskadi las funciones, bienes y personal de las políticas activas de empleo, incluyendo bonificaciones a las cuotas, la intermediación laboral, la Formación Profesional (tanto ocupacional como continua), el Instituto Social de la Marina y la Inspección Laboral.
Urkullu ha precisado que con este traspaso se da “por cerrado y por satisfecho” el acuerdo que alcanzaron con el PSOE en las negociaciones presupuestarias del pasado año y que será a partir de ahora cuando hablen con el Gobierno sobre los Presupuestos de 2011.