MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
La portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, cree que el PP “se equivocó” al presentar en 2005 el recurso de inconstitucionalidad contra el matrimonio homosexual y, por ello, considera que “hoy podría ser un buen día” para que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en nombre de los 'populares', se disculpe públicamente por haberlo presentado, no haberlo retirado en siete años, y por “todas las cosas que dijo en aquel momento”.
Rodríguez ha realizado estas declaraciones al ser preguntada en rueda de prensa, tras la Junta de Portavoces de los martes en el Congreso, por la sentencia sobre el matrimonio de personas del mismo sexo, que previsiblemente debatirá y someterá a votación este martes el Pleno del Tribunal Constitucional (TC).
Así, la portavoz socialista ha insistido en que el PP se equivocó “totalmente” en 2005 al presentar este recurso ante el TC, que se interpuso porque “así lo quiso Rajoy”, además de que él mismo lo defendió.
“Debería hacer un acto de pedir perdón porque ahora veo a muchos miembros del PP que dicen que la sociedad lo ha superado, con muchas ganas de que el TC diga que es constitucional y así se dé por terminado el capítulo”, ha defendido la socialista.
En su opinión, los 'populares' con esta decisión “han hecho sufrir a mucha gente” que vio reparada una “injusticia histórica”, después de que un Ejecutivo socialista en 2005 aprobara esta modificación legislativa. Así las cosas, espera que la sentencia del Alto Tribunal sea favorable al matrimonio de personas del mismo sexo.