MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
La coordinadora del Comité Electoral del PSOE, Elena Valenciano, ha asegurado que el partido respetará lo que decida el vicepresidente de Política Territorial y presidente del PSOE, Manuel Chaves, sobre si encabezar la candidatura socialista por Cádiz, al tiempo que ha subrayado que si finalmente se decanta por pasar a segunda línea de la politica, “se lo merece”.
Chaves comentó esta semana a Europa Press que está a disposición del partido, pero que aún no se ha tomado una decisión sobre si podría ser candidato por Cádiz, un puesto que ha quedado vacante al pasar Alfredo Pérez Rubalcaba a liderar la lista por Madrid.
“Le tengo tanto respeto y tanto cariño que le diría que siguiera con nosotros, pero comprendo también que lleva muchísimo tiempo en política y tenga un proyecto de vivir un poco menos en primera línea”, ha explicado Valenciano. A su juicio, si el vicepresidente decide apartarse de la primera línea política “se lo merece” y “si él quiere, así será”.
Aunque ceutí de nacimiento, Chaves pasó parte de su infancia en Cádiz, circunscripción por la que ya fue diputado entre 1977 y 1990. También fue diputado autonómico por esa provincia en las últimas elecciones andaluzas a las que concurrió como candidato a la Presidencia de la Junta.
ALTAS Y BAJAS
En los últimas días ha trascendido que la vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, ha comunicado al PSOE que no desea seguir siendo diputada, aunque está a disposición del candidato para otros menesteres. Igualmente, Alfonso Guerra ha admitido dudas de continuar, dada su edad y su larga trayectoria política, y el propio José Bono ha revelado que su “posición personal” es no repetir, aunque ha quedado a disposición del partido.
Por contra, el candidato Alfredo Pérez Rubalcaba ha revelado, a través de su jefa de campaña, que quiere en las listas a las ministras Carmen Chacón, Trinidad Jiménez, Leire Pajín y Rosa Aguilar, si bien la incorporación de ésta última ha provocado la renuncia de la anterior cabeza de lista por Córdoba, Carmen Calvo, por sus discrepancias con la exalcaldesa.