MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
La dirección del PSOE ha justificado, en un SMS enviado a los miembros de su Ejecutiva, la decisión de suspender el gran acto preelectoral que tenían previsto celebrar el próximo 3 de abril en el Palacio de Vista Alegre de Madrid, alegando que no quiere que se convierta en una primera vuelta de las elecciones generales como pretende el PP. El objetivo, precisa, es que el foco se ponga en las elecciones municipales y autonómicas.
Según el citado SMS, al que ha tenido acceso Europa Press, la dirección socialista explica que “Vista Alegre supone un enorme esfuerzo que preferimos concentrar en actos territoriales y esa decisión encaja en nuestra estrategia electoral que es la de poner el foco en las elecciones de alcaldes y alcaldesas y en las de las CCAA, frente a la estrategia del PP de convertir el 22-M en una primera vuelta de las elecciones generales”.
Las fuentes consultadas por Europa Press explicaron que la decisión de suspender al acto de Vista Alegre fue adoptada por el Comité Electoral en la tarde del pasado lunes. En la mañana de ayer se envió una carta a los territorios dando una explicación de la decisión y también se han remitido SMS a los miembros de la Ejecutiva Federal del partido.
En esta explicación se precisa que el Comité Electoral Federal “ha decidido una nueva reprogramación de los actos públicos en relación con las elecciones municipales y autonómicas”. “El criterio político --prosigue el texto-- de esta nueva programación es subrayar el carácter específicamente municipal y autonómico del 22-M, en el que los ciudadanos elegirán a sus alcaldes y gobiernos de sus CCAA”.
Por ello, han optado, según señala el mensaje, por “concentrar todos los esfuerzos y recursos disponibles en los actos públicos de ámbito territorial en los que los candidatos puedan exponer nuestros proyectos los ciudadanos”.
Por lo tanto, recalca, “al aplazar el acto previsto para el día 3 de abril en Vista Alegre vamos a reforzar la programación de actos de ámbito territorial con la presencia de los principales dirigentes del partido y del Gobierno”. En este texto no se especifica quienes serán esos dirigentes, sin embargo, las fuentes consultadas afirman que el más demandado es Zapatero, seguido de Rubalcaba, Blanco y también Ramón Jaúregui.