El PSOE da por hecho que Zapatero ha ganado el debate “todavía con más claridad”

De hecho, el equipo que ha acompañado a Zapatero al Palacio Municipal de Congresos de Madrid le ha recibido, al término del debate, con un aplauso.

Según fuentes socialistas, mientras Zapatero ha estado cómodo, ha hablado de futuro y ha respondido con “rotundidad” a las “graves acusaciones” del líder del PP, se ha visto “al peor Rajoy de toda la legislatura (el que utiliza el terrorismo, el que trata de enfrentar a los españoles según el territorio en el que vivan y el que miente sobre el 11-M).

“Hoy ha habido otra 'niña de Rajoy': la patética intervención del candidato popular sobre la guerra de Irak, llegando a acusar a Zapatero de haber apoyado la guerra”, creen los socialistas, que además sostienen que se ha visto también al peor Rajoy de la legislatura anterior, “defendiendo la guerra de Irak y la gestión de los gobiernos de Aznar”.

Para los socialistas, el debate ha tenido varios momentos decisivos, como el anuncio de Zapatero de presentar un libro blanco sobre los debates -con los datos, argumentos y gráficos en los que ha basado su intervención-, lo que a juicio del PSOE “ha asentado la credibilidad” de sus palabras.

Así, el PSOE contrasta la “gran batería de propuestas” de su líder frente a un Rajoy “que no ha hablado del futuro y se ha centrado en ETA, el 11-M y la inmigración”; de hecho, según los socialistas, Zapatero ha sorprendido al candidato popular “en una grave mentira a cuento de su primera pregunta parlamentaria”.

También cree el PSOE que Zapatero ha “descolocado” a Rajoy cuando se ha comprometido a apoyar al Gobierno que salga de las urnas en la lucha contra el terrorismo.

“Rajoy ha cometido uno de los errores más graves al entrar a discutir sobre la guerra de Iraq: Zapatero lo ha arrinconado y Rajoy no ha sido capaz de reconocer que la guerra fue un error”, opina el PSOE.

Finalmente, los socialistas creen que Rajoy “ha vuelto a demostrar que no le interesan las políticas sociales”, y se ha centrado sólo en inmigración. “Zapatero ha sido claro y contundente en este tema poniendo en evidencia dos datos: el millón de inmigrantes que se le colaron a Rajoy siendo ministro del Interior y las declaraciones de Rajoy en las que reconocía que los inmigrantes llegaron con el PP”, concluyen.