La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

Rajoy ofrece al Apóstol “el compromiso del PP con España”

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP nacional, Mariano Rajoy, ha ofrecido al Apóstol Santiago el “compromiso” de su partido con España y su “fe indeclinable” en “el porvenir de la nación”, tras pedir al Santo Patrón ayuda frente a las “adversidades” que en este momento debe afrontar el país.

Ante la plana mayor de su formación, en un discurso en el cual combinó castellano y gallego, el jefe de filas del PP ha descrito el Camino de Santiago como una experiencia en la que se suman “las identidades dispares” de los peregrinos, pero en la que “lejos de renunciar a su propia identidad”, éstas “se añaden”. En este sentido, ha concluido que España precisa de “esa idea” para “encontrar la unidad en el común denominador” y se ha mostrado “dispuesto” a ponerla en marcha “con la ayuda de todos los españoles”.

Tras la ofrenda, el arzobispo de Santiago, monseñor Julián Barrio, ha destacado que “la política es una tarea noble” y ha valorado “el trabajo, la preocupación y los desvelos” de los encargados de esta misión, ya que, como la Iglesia, su labor es “buscar el bien común”. A reglón seguido, ha señalado que Iglesia y Estado son “dos realidades autónomas e independientes”, pero nunca “ajenas” a mantener “colaboración”.

Además del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, desde los primeros bancos de la Catedral compostelana siguieron la intervención de Mariano Rajoy en la eucaristía miembros de la Ejecutiva popular como Manuel Fraga, Francisco Camps, Dolores de Cospedal, Alberto Ruiz Gallardón, Ana Mato, Javier Arenas, Soraya Saenz de Santamaría o Esteban González Pons, entre otros. El PP ha trasladado este lunes su Comité Ejecutivo a Santiago de Compostela como gesto de apoyo al Año Santo compostelano, después de que el sábado abriese el curso político en un acto en Soutomaior (Pontevedra).