Rajoy defiende que las campañas sean “mucho más cortas”

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, ha defendido la necesidad de que las campañas electorales “tienen que ser mucho más cortas” y ha asegurado que los estudios sociológicos realizados por su partido muestran que el sentido del voto no cambia desde el pasado mes de septiembre. A su juicio, España ha perdido “mucho tiempo” antes del 20N y también lo hará después del domingo, porque permanecerá “un mes y pico en situación de interinidad”.

En una entrevista con Onda Cero, recogida por Europa Press, Rajoy ha lamentado que la campaña para las elecciones generales que se celebrarán el próximo domingo ha sido “muy larga”. En su opinión, no tuvo “sentido” que se convocaran el pasado mes de julio y se haya permanecido desde entonces y hasta el 20 de noviembre en la situación “propia de todas las campaña”, en la que “el Gobierno no toma decisiones, todo está en el aire y lo único que hay son incertidumbres”. “Se nos está haciendo muy largo a todos”, ha afirmado.

Además, preguntado por si considera que las dos semanas de campaña electoral han servido para cambiar el voto de muchas personas, el aspirante a La Moncloa ha defendido que no ha sido así, porque “la gente juzga lo que hace uno durante cuatro años” en el Gobierno o en la oposición. De hecho, ha explicado que el PP está haciendo investigaciones sociológicas que demuestran que “el sentido del voto no ha cambiado desde principios de septiembre, desde la vuelta de verano”.

Por ello, ha defendido que las campañas electorales “tienen que ser mucho más cortas”. “Todo el mundo tiene un juicio fundado”, ha insistido. Rajoy ha lamentado que en esta campaña se ha “perdido mucho tiempo”, como también va a ocurrir después de la cita con las urnas, porque el país va a “estar un mes y pico en una situación de interinidad”.

DE MOMENTO, EMPATE A CERO CON EL PSOE

Y aunque en alguna ocasión Rajoy ha asegurado que cree que el PP va a ganar el 20N, este viernes ha preferido mantener la prudencia y defender que “de momento” PSOE y PP están “empate a cero”. “La elecciones son el domingo y la gente votará lo quiera”, ha dicho.

En cualquier caso, ha asegurado que está “muy animado” y, aunque cree que la situación de España es “complicada” y “las cosas están muy, muy difíciles”, el país tiene “entidad” y se puede salir adelante. A su juicio, si gana las elecciones se estará dando “un buen mensaje al exterior”.

“Éste no es un debate partidista, sólo discutimos si seguimos igual o cambiamos, no es un tema ideológico”, ha vuelto a afirmar Rajoy, para quien España “no se puede permitir el lujo de seguir igual”. “Hay que cambiar y yo tengo fe en nuestras posibilidades”, ha remachado.