La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

Rajoy: España necesita un “nuevo entrenador” para salir de la crisis

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha felicitado este lunes a la selección española por el “gran éxito” que obtuvo en el Mundial de Sudáfrica y ha destacado la importancia de tener un buen seleccionador para hacerse con la victoria. Comparó este hecho con el “problema de entrenador” que sufre España para salir de la crisis económica.

En opinión del presidente del principal partido de la oposición, la selección holandesa fue “muy dura” aunque “no jugó mal” en el partido disputado ayer en Johannesburgo mientras que tachó al árbitro de “discutible”. “Al final ganamos que era de lo que se trataba”, ha añadido.

“Realmente tenía temor de ir a los penaltis y ya estábamos haciendo quinielas sobre los españoles que los iban a tirar”, ha confesado Rajoy en declaraciones a la Cadena Cope recogidas por Europa Press. A su juicio, 'La Roja' creó “más ocasiones de peligro”, tuvo más el balón y dio “más sensación de equipo y de buscar la victoria”.

El líder del PP ha elogiado la “seguridad y confianza” que Vicente Del Bosque dio a sus futbolistas al tiempo que ha destacado que el gol de Andrés Iniesta quedará en la historia de España “para siempre”.

Al comparar el triunfo rojigualdo con la situación general de España, Rajoy ha afirmado que en el país “hay un problema de entrenador que no es menor”. De este modo, ha aseverado que aunque España tenga “un gran potencial”, corresponde al Gobierno tomar decisiones, marcar el rumbo y “hacer los deberes”.

Al ser preguntado si España necesita un nuevo entrenador porque ya cuenta con un buen equipo, Rajoy se ha mostrado a favor de este diagnóstico y ha concluido que el equipo de Del Bosque “nos han hecho felices sin pedirnos nada a cambio y del que nos sentimos orgullosos”.