Rajoy: ''Ha ganado la Justicia''

El líder del PP, Mariano Rajoy, felicitó este lunes al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, tras la decisión del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) de sobreseer la causa abierta por un supuesto delito de cohecho y aseguró que quien tiene que hablar ahora “es la inquisición” que, según resaltó, el PP ha tenido “a lo largo de medio año”.

“Ha ganado la justicia, el sentido común y los vendedores de tila, porque hay algunos que están de los nervios”, afirmó durante su intervención durante el comité de la Junta Directiva del PPdeG en Santiago. “Muchas felicidades, Camps”, sentenció.

Rajoy hizo referencia en la parte final de su discurso a la decisión del tribunal criticando que “otros dedican buena parte de sus energías, en lugar de a la crisis, a intentar perseguir a los demás”. “No voy a decir quienes son los otros, todo el mundo lo sabe”, apostilló.

Tras comunicar en su discurso que “en Valencia se ha archivado la denuncia”, los asistentes interrumpieron su intervención con un sonoro y prolongado aplauso. “Quien tenía que hablar era la inquisición que hemos vivido a lo largo de medio año”, sostuvo.

El PP sabe sobreponerse

“De cara al futuro algo tendremos que hacer y algo vamos a plantear, porque han sido seis meses de juicios paralelos”, avanzó el líder de la oposición ante su auditorio.

En esta línea, resaltó que “la sanción que han recibido estas personas es mucho mayor que la que hubieran tenido si simplemente fueran condenados”. “Estoy muy contento y muy satisfecho”, afirmó y concluyó diciendo que el PP “sabe sobreponerse a las dificultades” y “seguirá haciéndolo en el futuro”.