Rajoy: ''La ilegalización de ANV llega tarde, mal y por puro electoralismo''

El presidente del PP, Mariano Rajoy, afirmó este sábado que, aunque el Gobierno ha procedido a ilegalizar ANV y PCTV “tarde, mal, a rastras de los intereses electorales y por puro electoralismo político”, su partido garantiza todo su apoyo a José Luis Rodríguez Zapatero para este asunto.

En su intervención en el acto de presentación de los candidatos del PP celebrado en la Feria de Muestras de Valladolid ante unas 4.500 personas, según las estimaciones del Partido Popular, Rajoy aseguró que le parece “bien” que el Gobierno haya decidido ilegalizar “a los terroristas” y recordó que su formación lleva tres años pidiéndolo.

“Nos dijeron de todo, nadie nos ha pedido disculpas, ni falta que nos hace”, apuntó, antes de añadir que, aunque el Gobierno ha decidido ilegalizar ANV y PCTV “tarde, mal, a rastras de los intereses electorales y por puro electoralismo político”, los socialistas tendrán el “apoyo” de los populares.

El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno volvió a apostar por la derrota de la banda terrorista ETA “con la ley y sin negociar”.

Zapatero “evita” hablar de economía

Por otro lado, el líder del PP acusó al Gobierno de no haberse dedicado a la economía y de estar “en maniobras de distracción, peleándose con unos y con otros”, y señaló que José Luis Rodríguez Zapatero intenta “correr un velo para que no se hable de lo importante. Es el viejo truco de siempre”.

Además, el candidato del PP a la Presidencia del Gobierno dijo que su partido defiende un “proyecto de concordia que busca superar el actual clima de enfrentamiento y división” que, a su juicio, ha provocado Zapatero, y garantizó que si gana habrá un Gobierno que no “fallará” y que pondrá a España “en el lugar que le corresponde”.

Subrayó que de cara a las elecciones del 9 de marzo pedirá el apoyo de “los de derechas, los de izquierdas y los de centro” y a todos los que “no entiendan qué ha pasado en España estos cuatro años y vean en el PP el partido de la igualdad y la solidaridad”.

Pidió a sus candidatos que trabajen “al máximo” en estos 36 días que faltan para las elecciones y destacó que el partido está “en las mejores condiciones para ganar la confianza mayoritaria de los españoles”. “Esto en román paladino quiere decir que esto pinta bien”, apostilló.