BOGOTÁ, 19 (EUROPA PRESS)
El presidente del Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, aseguró que el Proyecto de Ley de Economía Sostenible aprobada este viernes por el Consejo de Ministros es un “señuelo para huir de lo importante” y recalcó que se trata de “un ejercicio de escapismo más para no adoptar las decisiones que necesita España”.
Durante la inauguración de la sede del PP en Colombia, Rajoy recordó que esta ley fue anunciada en mayo del año pasado como “la panacea para resolver los problemas económicos del país” y, en cambio, al final “no es ni buena ni mala, sino que es indiferente para atajar la crisis económica”.
“España no necesita en este momento 137 medidas, leyes con decenas de artículos, los decretos con los que nos obsequia el Gobierno ni medidas improvisadas”, añadió Rajoy, quien aseguró que lo que realmente necesita el país es un plan para salir de la crisis.
En concreto, el líder de los populares reclamó una reestructuración del sistema financiero, una bajada de impuestos a los emprendedores y una reforma laboral que consiga frenar la pérdida de puestos de trabajo que asola nuestro país.
En este sentido, el presidente del PP criticó también duramente la subida de los impuestos que ha realizado el Gobierno del PSOE sobre la renta, el ahorro y ahora el consumo con el IVA. Según Rajoy, el mensaje que el Ejecutivo está dando a los españoles es que “hagas lo que hagas en España se va a pagar más”.