Hace unos meses ya les dijo que había que trasladar el mensaje de que sólo el PP da seguridad y confianza
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha convocado a sus presidentes provinciales en Segovia los días 9 y 10 de diciembre para poner en marcha la maquinaria electoral con motivo de las elecciones municipales del próximo 22 de mayo.
Con este encuentro, que se produce después de las elecciones catalanas, el PP quiere planificar con sus cargos locales y provinciales la estrategia electoral, incidiendo en el calendario y los mensajes de campaña, informaron a Europa Press fuentes 'populares'.
En el PP dan una gran importancia a las elecciones municipales y autonómicas, que ven como una antesala de las elecciones generales que puede llevarles de nuevo al Palacio de la Moncloa, tal y como ocurrió en 1995. Por eso, Rajoy se volcará al máximo en esos comicios.
MENSAJES CENTRADOS EN LA ECONOMÍA
No es la primera vez que Rajoy convoca a sus dirigentes provinciales e insulares. A finales de abril ya los reunió en Zaragoza --a puerta cerrada-- y les dijo que el mensaje de campaña debía centrarse en la crisis económica y la situación de estancamiento de la economía a la que está llevando el Ejecutivo socialista.
“Tenemos que dar seguridad, certidumbre y confianza”, dijo entonces a sus cargos el presidente de los 'populares', una idea que con toda probabilidad volverá a repetir en Segovia los días 9 y 10 de diciembre.
Aunque en esa reunión se aborden las candidaturas provinciales y municipales, el PP no tiene previsto proclamarles hasta el 2011. De hecho, celebrará en febrero una convección de candidatos para presentar a sus 'números 1' a las autonómicas y, después, hará otra convención para dar a conocer a sus candidatos municipales.
CONVENCIÓN PROGRAMÁTICA EN SEVILLA
Pero antes de esta “puesta largo” de sus candidatos electorales, el PP ha programado entre el 21 y 23 de enero una convención programática en Sevilla, que continuará los trabajos de la celebrada en Barcelona en noviembre de 2009.
La responsable de Organización y Electoral del PP, Ana Mato, lleva varios meses trabajando en el “programa marco” que el partido presentará a las elecciones de 2011 y que, según adelantó ella misma, tendrá como claves la “austeridad, la transparencia y la eficiencia”.
También en enero, en concreto los días 14 y 15, los 'populares' organizarán en León una cumbre con representantes del partido en el exterior. Será la primera vez que el PP convoca una cumbre de estas características.