El secretario de Ciudades y Política Municipal del PSOE, Gaspar Zarrías, ha comentado este martes que el Gobierno de Mariano Rajoy solo ha generado “confianza y esperanza” en los defraudadores de Hacienda, que podrán “lavar dinero negro en efectivo provenga de donde provenga” para obtener unos 3.000 millones, cuando la última amnistía fiscal del PSOE permitió recaudar unos 10.000.
En una rueda de prensa celebrada tras reunirse con representantes del PSOE canario, ha comentado que el PP ha conseguido que las cosas que iban mal “vayan peor” y que se “desmantele” lo que funcionaba bien. Según Zarrías, en solo cinco meses han “multiplicado” los problemas de España, pero ha advertido de que los socialistas no harán oposición “de tierra quemada”, como hizo el PP para llegar al poder, sino que plantearán “acuerdos y alternativas”.
En su opinión, la “herencia” a la que se hace referencia en el PP es la que “van a dejar a todos los españoles”, y ha recordado que se creyeron las “mentiras” de que la solución era “echar a Zapatero”. “Las cosas no han ido mejor sino todo lo contrario, y si a la economía no se le aplican incentivos, se entra en una espiral diabólica que afecta al consumo”, ha subrayado.