MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
El presidente del PP, Mariano Rajoy, acusó este miércoles al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero de haber actuado “de engaño en engaño” con el Estatuto de Autonomía de Cataluña hasta crear “una crisis institucional de consecuencias imprevisibles” y le exigió que ahora “deje el asunto en paz, cumpla la sentencia y no añada más leña al fuego con nuevas promesas que sólo buscan la rentabilidad inmediata”.
Esta fue una de las exigencias del líder de la oposición hoy a Rodríguez Zapatero en su primera intervención en el Debate sobre el estado de la Nación. Rajoy acusó permanentemente al presidente del Gobierno de ser una persona en la que no se puede confiar y puso el proceso estatutario catalán como ejemplo, en el que aseguró que ha cometido “engaños en todas las direcciones”.
“Lo que procede ahora es mirar al futuro. España necesita un proyecto común en el que quepamos todos, en el que se respeten los consensos constitucionales, en el que no se juegue a dividir sino a sumar y no se engañe a los ciudadanos”, añadió.